Avanzan las mejoras en el tramo de vía entre Puente Romano, Ciudad Jardín y Los Cortijillos

215

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel; y el concejal de Los Cortijillos, José Gómez, han mantenido una reunión de trabajo en el edificio multiusos de Los Cortijillos con responsables y técnicos de ADIF, que se han desplazado desde Madrid para visitar las zonas en las que se van a acometer una serie de mejoras entre Ciudad Jardín y Los Cortijillos y también en el tramo de Puente Romano.

Tras la reunión la delegación de ADIF y la del Ayuntamiento barreño han visitado in situ las zonas donde se pretende acometer esas mejoras. Una de ellas ha sido la zona donde está previsto que se construya un paso peatonal que comunique Los Cortijillos y La Dehesa a la altura de la plaza de Los Faroles. “Esta es una de las demandas históricas de los vecinos de estas barriadas. Hemos planteado este proyecto en la reunión junto a los técnicos de ADIF y hemos visitado la zona para ver sobre el terreno las posibles soluciones. Es de agradecer la visita de responsables de ADIF y que se lleven toda la información para que este proyecto se lleve a cabo lo antes posible”, apuntó el alcalde.

Romero también ha destacado que “estamos cada vez más cerca para que estas demandas vecinales sean una realidad, como el buscar la solución a los problemas de permeabilidad en el tramo de vías entre Puente Romano y Ciudad Jardín y Los Cortijillos y las medidas necesarias para reducir el impacto sonoro provocado por los trenes a su paso por Ciudad Jardín y Los Cortijillos. Estos asuntos también están contemplados en el proyecto y también nos han mostrado una buena predisposición para ejecutarse”.

El edil también ha incidido que “también hemos visto con los técnicos de ADID la solución al problema de los pasos de agua en Puente Romano,  que cuando llueve de manera intensa provocan una gran acumulación de aguas en la vega junto a la vía férrea”.

El alcalde ha anunciado que el próximo 15 de diciembre volverá a mantener una nueva reunión con técnicos de ADIF para conocer el proyecto definitivo y cuándo comenzarán a ejecutarse estas obras.