Restaurante Cuenca llevará a FITUR la riqueza gastronómica de Jimena

488
Foto: Nacho Márquez.

Restaurante Cuenca expondrá en la Feria Internacional del Turismo, en Madrid, la riqueza gastronómica de Jimena de la Frontera. Con motivo del centenario de este reconocido establecimiento, el próximo miércoles, 22 de enero, en FITUR, se presentará un vídeo promocional del conocido restaurante y cocinarán en directo para mostrar a miles de personas los sabores del arte culinario de la micología.

Tras cuatro generaciones, este establecimiento gastronómico ha logrado situarse entre los mejores del país en el arte de cocinar setas y hongos. «Sabemos, como pocos, interpretar la mejor forma de cocinar cada seta. Elaborar los platos adecuados para cada tipo es un arte digno de los mejores chefs, como lo es el chef Antonio Cuenca», defienden en Restaurante Cuenca.

Restaurante Cuenca cuenta con hasta 25 platos diferentes cocinados con multitud de variedades como amanita caesarea, boletus, níscalo, champiñón silvestre, chantarela y otras muchas.

«Nuestra cocina es mediterránea y tradicional de la mejor calidad, y elaborada en un entorno único al servicio del comensal. Como decimos nosotros, desde el paisaje a la mesa, aprovechamos productos de la zona combinándolos con nuevos sabores y texturas: carnes de monte, productos de la huerta y pescados procedentes de la costa gaditana». 

No hay mejor momento para que Restaurante Cuenca se presente por primera vez en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, ya que este año celebran su centenario. «Cien años de restauración, cien años de cocina, cien años de historia», señalan.