Los embalses de la comarca se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad

0
62

Los embalses que surten de agua al Campo de Gibraltar se encuentran en estos momentos al 40% de su capacidad. Así lo apuntan los datos publicados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El embalse de Charco Redondo, en el municipio de Los Barrios, cuenta con 35,19 hectómetros cúbicos embalsados de una capacidad de 81,60. Esto significa que la presa barreña se encuentra llena al 43,13% de su capacidad. Hace un año, en este mismo periodo de tiempo, Charco Redondo alcanzaba el 69,56% de su capacidad.

En el municipio de Castellar de la Frontera, el embalse de Guadarranque se encuentra lleno al 46,58% de su capacidad, cuando hace un año registraba el 79,52%. Con una capacidad de 87,70 hectómetros cúbicos, la presa ha embalsado a esta fecha menos de la mitad de su capacidad, 40,85 hectómetros.

La presa de Almodóvar, que abastece al municipio de Tarifa, también se encuentra a la mitad de su capacidad, embalsando 1,87 hectómetros cúbicos de una capacidad total de 5,70 hectómetros. Hace año el embalse se encontraba al 66,84% de su capacidad. Dato que contrasta con el 32,81% de llenado actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here