Jimena, la inspiración de los diseños de Juan Saavedra para SIMOF

0
1039
Juan Manuel Saavedra en su taller de Jimena.

Juan Manuel Saavedra es un joven jimenato con indiscutible talento para la moda. Y con devoción por su pueblo natal. Por eso, su nueva colección, ‘Tras la lluvia’, se inspira en Jimena de la Frontera, concretamente en las setas que crecen en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Texturas y plisados que emulan a la naturaleza, colores cálidos y corcho son la seña de identidad de los diez diseños que presentará el próximo 31 de enero en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) de Sevilla. Para poder desfilar en la famosa cita, Saavedra ha tenido que pasar por dos castings como parte del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca.

Al primero se presentaron entre 30 y 50 diseñadores. Allí, los candidatos tuvieron que exponer un proyecto con diez bocetos, así como adjuntar una explicación del concepto que los une: el porqué de los colores, las texturas y la inspiración. En la segunda fase, los 15 seleccionados tuvieron que mostrar sus diez trajes ya confeccionados.

Ahora, Juan Manuel Saavedra trabaja en el pequeño taller que tiene en casa de su abuela para presentar en la pasarela su colección completa. Este sábado viajará hasta Sevilla para ajustar sus diseños a las modelos con el fin de que estén perfectos el gran día.

¿Los premios? Desfilar en SIMOF 2021 como diseñador consagrado y 1.000 euros para comprar tejidos en Flamentex, marca patrocinadora del evento. También se está estudiando la posibilidad de que el elegido viaje a la Semana de la Moda de París y a la Feria Internacional de Tejidos.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha puesto a disposición de los ciudadanos un autobús para acompañar a Juan Saavedra en la presentación de su colección. Los interesados pueden comprar su entrada en la tercera planta del Consistorio, de 09:00 a 14:00 horas hasta el próximo 24 de enero. La salida será a las 07:00 horas y el precio del ticket es de 20 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here