Se activa el nivel amarillo por lluvias y viento en el Estrecho

Aemet ha establecido el nivel amarillo a partir de las 3.00 horas de mañana lunes

0
291

A partir de mañana, lunes día 2, la borrasca que está afectando este fin de semana a gran parte de la península se reactivará a medida que se va aproximando al Mediterráneo, uniéndose a la inestabilidad ya existente un flujo de componente este persistente y cargado de humedad. Esta situación dará lugar en el área mediterránea a acumulaciones importantes de precipitación, acompañadas de vientos fuertes y de mal estado en la mar.

 

Inicialmente la borrasca se desplazará por la península hasta el Golfo de Cádiz conformando una baja fría aislada (depresión a todos los niveles de la atmósfera, aunque con poco reflejo en superficie) y posteriormente a lo largo del martes día 3 se situará en el área mediterránea con una borrasca en niveles bajos y muy definida, permaneciendo en la zona hasta el jueves 5.

 

Se espera que este episodio adverso comience el lunes por el sureste peninsular y área de Alborán y Estrecho; con chubascos y tormentas localmente fuertes y además persistentes en el área de la mitad sur. Durante el martes y el miércoles los chubascos y tormentas fuertes y además persistentes se extenderán a gran parte del área mediterránea peninsular.

El viento será otro fenómeno importante con rachas fuertes en general, que en los litorales podrán alcanzar los 100Km/h y en el mar las olas podrían superar los 4 metros.

Por lo que desde Aemet se ha establecido el nivel amarillo a partir de las 3.00 horas de mañana lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here