‘Nuestros hijos no son el problema’, eje central de la I Jornada de la Familia

0
73

La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca) celebrará el próximo 15 de noviembre su primera Jornada de la Familia, una cita que girará en torno a la educación y el desarrollo de los hijos. Bajo el título “Nuestros hijos no son el problema (ponte las pilas)”, profesionales expertos en la materia expondrán las dificultades que padres y docentes encuentran ante algunas circunstancias cada vez más frecuentes en la vida de los hijos o en el ambiente que les rodea, tales como los trastornos alimenticios, adicciones de diversa índole, o el déficit de atención, entre otros. ¿Qué hacer en caso de que ocurran? ¿cómo prevenirlos y detectarlos? Estas y otras cuestiones de gran interés serán respondidas en la jornada organizada por Asfanuca en colaboración con la Junta de Andalucía, y que se celebrará en el salón de actos del Hospital Universitario de Puerto Real.

El acto comenzará con la mesa de inauguración, presidida por Ana Carmen Mata (Secretaria de Familias de la Junta de Andalucía), Ana Mestre (delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz), Isabel Paredes, (delegada territorial en Cádiz de Salud y Familias) y Esther Carnero (presidenta de Asfanuca).

Abrirá el turno de intervenciones la ponencia “¡Basta! No sigamos mirando a otro lado: Adicciones y problemas de salud mental en nuestros hijos”, impartida por Lola Palomino, doctora en Farmacia. Los problemas de alimentación en niños y adolescentes, a cargo de Felipe Mozo, licenciado en Farmacia, cerrará el programa de ponencias previsto para dar paso a una mesa redonda y coloquio de expertos sobre los temas tratados en la jornada.

La inscripción a la jornada incluye el pago de una cuota de 5 euros, a excepción de algunos colectivos como familias numerosas, personas que se encuentren en paro y estudiantes, que deberán pagar 3 euros. En el caso de familias numerosas asociadas, la inscripción es gratuita. Los interesados pueden llamar al teléfono 629954753 o escribir al correo electrónico asfanuca@familiasnumerosas.org.

Jornada de la Familia

La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca) organiza su primera Jornada de la Familia.Asociación de Familias Numerosas de Cádiz – Asfanuca@aJunta de Andalucía

Publicada por 8Directo en Lunes, 4 de noviembre de 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here