El Catering Social ‘El Avío’ de Jimena, reconocido por la Diputación de Cádiz

0
268

La Diputación ha sido escenario de la entrega de los VI Premios de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana, uno de ellos ha recaído en el Catering Social ‘El Avío’ de Jimena.

En concreto, ha sido el segundo premio en la categoría de asociaciones. El Catering Social de Jimena de la Asociación ‘El Avío’ es una asociación de mujeres que nació para dar servicio de alimentación a una red de guarderías y ha ido creciendo y ampliando su labor a otros colectivos como comedores sociales o personas mayores o en situación de dependencia.

La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha sido la encargada de hacer entrega de estas cinco distinciones en las categorías de ‘Iniciativa o proyectos de Participación Ciudadana realizado por ayuntamientos, entidades autónomas locales o agrupación de ellos’; ‘Proyectos realizados por asociaciones’ y ‘Premio a la mejor trayectoria de liderazgo social’. El Ayuntamiento de Cádiz, el AMPA El Mentidero del CEIP Carlos III, y Ana María Pérez de Vargas, por su labor en la asociación ADACCA, han sido los ganadores en cada una de ellas. El proyecto ‘Historia de vida’, del Ayuntamiento de Villaluenga, y el ‘Catering Social’ de Jimena de la Asociación ‘El Avío’, han sido segundos.

La tarifeña Lucía Trujillo ha subrayado “el gran trabajo que se hace desde asociaciones y administraciones locales en pro de la participación ciudadana” y ha recordado que el objetivo de este certamen es reconocerlo y fomentar que se desarrollen más acciones de este tipo. Además ha querido destacar la labor de la ciudadanía y de los Consejos Comarcales de Participación que coordina la Diputación como herramientas de dinamización de los municipios y colaboradores de iniciativas como estos premios. “Estamos convencidos de que tenemos que seguir con esta línea de trabajo y haremos todo lo posible para el desarrollo y fomento de la participación ciudadana”, ha afirmado Trujillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here