Unos mil vecinos de Jimena se quedan sin agua potable

0
105

Unos mil vecinos de Jimena de la Frontera se han quedado sin agua potable en sus hogares debido a un problema que ha surgido durante la reparación de una tubería. Fuentes de Arcgisa esperan que en las próximas horas se recupere el abastecimiento y apuntan que ha sido hecho “infrecuente, fortuito y extraordinario”.

En una nota, el Consistorio asegura que una intervención que debería haberse quedado resuelta a las 14:00 horas, no finalizó hasta pasada las 16:00, cuando en el mismo lugar se produjo una nueva rotura en una conducción paralela que ha provocado el desabastecimiento de agua. El Ayuntamiento de Jimena, que ha tenido que repartir agua en los centros escolares afectados, ha solicitado a Arcgisa que se ponga una cuba de agua a disposición de los vecinos afectados, que cifra en unos mil.

La empresa Arcgisa, según ha explicado a este diario, espera que en las próximas horas el abastecimiento de agua vuelva a la normalidad. Indica que es “infrecuente” que durante la reparación de una avería surja otra.

El Consistorio se queja de “falta de respuesta” y pide a la Mancomunidad “igualdad en el servicio que se presta” al municipio. “Llevamos años con agua de inferior calidad que el resto de vecinos del Campo de Gibraltar, al ser el municipio más lejano parece que siempre nos toca la peor respuesta”, afirma el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here