Un grupo de artistas locales vestirá con su arte una casa típica de Jimena

0
249
Algunos de los trabajos de Jimena Style.

Jimena Style, un grupo de artistas, artesanos y diseñadores locales que surgió hace unos meses, prepara ya una de sus primeras actividades para promover y difundir el arte entre la población: vestir con su arte una casa típica de Jimena. El próximo sábado, 12 de octubre, Jimena Style transformará la casa número 3 de la calle San Sebastián. Una casa corriente, sencilla, en una calle peatonal con un particular encanto.

La idea es vestir esta casa, transformarla de arriba a abajo, llenarla, literalmente, de arte; con maderas, cerámicas, esculturas, forja, vidrieras, pinturas, lanas y tejidos estampados. Todo hecho artesanalmente. Una parte de la casa también funcionará como tienda para vender estos y más productos.

Jimena Style surge este verano, en una exposición colectiva en la provincia de Málaga. “Somos un grupo de unos 12 artesanos, que vivimos aquí en Jimena y en los alrededores. Nos conocimos este verano en una exposición de este tipo en Gaucín y hemos decidido ponerla en marcha aquí para ver si funciona”, explica a este medio un miembro de Jimena Style, Alicia Correcher, ceramista.

La casa, que servirá de escaparte de sus propios trabajos, como carta de presentación, permanecerá abierta todos los días, de 12.00 a 19.00 horas, hasta el próximo 20 de octubre. La entrada es gratuita. Este sábado a las 12.00, en la inauguración, se ofrecerá una copa de vino y quesos locales a todos los asistentes.

Los participantes en esta iniciativa son Gonzalo Polo, Alicia Correcher, La Fenicia Atelier, Adelle Hickey, David Solis Illana, Caroline Gullick, Sebastian Fisher, Lanas del Río, Ingrid Macmillan, Lisa Stokes, Brian Hackett, María Navarro, Heike Tiedemann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here