Carlos Fenoy: “Somos los grandes desconocidos”

0
62

“Somos los grandes desconocidos”. Lo dice Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, cuando habla las continuas demandas que desde el Campo de Gibraltar se han hecho, se hacen y se harán al resto de administraciones solicitando nuevos recursos para la comarca.

Fenoy ha inaugurado un nuevo espacio de 8Directo en el que conversamos con personas que, por su relevancia pública o su posición social, pueden ayudar a entender la realidad socioeconómica de un territorio como el Campo de Gibraltar, un área metropolitana que reúne a casi 300.000 personas.

El presidente de la Cámara, que afirma mantener una actitud crítica ante los diferentes gobiernos, no es partidario de “airear nuestros problemas” porque, según dice, eso es alertar a los posibles competidores. “Nuestra posición es la de mantener un equilibrio entre la presión mediática y la que se ejerce ante las administraciones. Una actitud seria, rigurosa y constante que no varía según los colores políticos”, explica.

Carlos Fenoy explica a lo largo de esta entrevista que los responsables políticos deben propiciar que las empresas dispongan de las herramientas que mejoren su competitividad y evitar males mayores. La anterior crisis, por ejemplo, supuso la pérdida de casi 4.000 empresas en la comarca y las que sobrevivieron, lo hicieron adelgazando su estructura para poder superarla.

Brexit y su supuesta candidatura a presidir el Puerto de Algeciras

En estos meses, la mayor preocupación de los empresarios es ver qué efectos tendrá el Brexit en los intercambios comerciales entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar. “Necesitamos medidas especiales que fomenten el empleo y la inversión”, añade Fenoy.

El presidente de la Cámara también ha hecho declaraciones sobre su supuesta candidatura a presidir el puerto de Algeciras y señala que nunca le llamaron, al tiempo que alaba la figura de Gerardo Landaluce, a quien considera la persona idónea para gestionar la Autoridad Portuaria.

Recursos de la Cámara de Comercio

El presidente de la entidad cameral anuncia que este organismo gestionará en 2019 cerca de un millón de euros, cantidad asignada a proyectos de ejecución de programas europeos relacionados con la innovación, el emprendimiento y la formación con proyectos como el de la formación profesional dual.

Conversando con… Carlos Fenoy

Inauguramos espacio en el que conversamos con personas que, por su posición o relevancia pública, nos pueden ayudar a entender la realidad socioeconómica del Campo de Gibraltar. Hoy nos sentamos con Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar🎥 Jose Manuel Gonzalez Rodriguez

Publicada por ElEstrecho.es en Martes, 1 de octubre de 2019

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here