Teatro, cine y visitas guiadas completan la agenda cultural de otoño en Jimena

0
102
Foto: Senderistas del Castillo de Jimena.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado la agenda cultural de este otoño que destaca, según ha informado el equipo de gobierno, por la variedad y calidad de las actividades programadas por las áreas municipales de Cultura y Turismo junto a la Junta Municipal de Distrito (JMD) de San Pablo de Buceite.

El próximo sábado está prevista la celebración de la XVII Ruta Nocturna Senderista, organizada por la asociación Senderista del Castillo. La salida será a las 20.30 horas desde el Camping Los Alcornocales; y hasta el viernes estará expuesta la muestra 8×8 Aplicaciones Geométricas de José María Clemente en el Centro Cultural Reina Sofía.

Octubre comenzará con una visita guiada al Conjunto Arqueólogico del Castillo-Fortaleza. Será el día 2 con salida desde la antigua iglesia Misericordia a las 12.00 horas. Del viernes 11 al domingo 20 se podrá visitar la exposición de pintura y escultura Studio Silo-Arte en el Silo; y el sábado 19 se presentará el libro de Maribel Sánchez, Una historia Olvidada, en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena de la Frontera. Para el domingo 20 se han previsto dos citas, el V Torneo de Petanca Ciudad del Castillo en las pistas de petanca del Pabellón de Deportes; y una nueva visita guiada al Conjunto Arqueológico del Castillo-Fortaleza.

El jueves 24 se celebrará el Encuentro Interterritorial de Proyectos de Empoderamiento Nuestras Referencias nos enseñan: Modos referenciales, en el Centro Cultural Reina Sofía, a partir de las 18.30 horas. Un torneo de pádel el día 26 y la Ruta Senderista río Hozgarganta, a beneficio de María Gutiérrez Ruiz, concluyen los actos del mes.

Noviembre es el mes que más actividades culturales engloba. Destacan las XXII Jornadas Micológicas del Parque de Los Alcornocales, que se celebrarán del viernes 22 al domingo 24. Una semana antes, del jueves 14 al sábado 16, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo organizará las XV Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro, que se celebrarán en la Casa de la Cultural Enrique Tierno Galván.

El mes se iniciará con la Celebración del Tostón en San Pablo, organizado por la Asociación de Mujeres Chiripi en el Paseo de la Paz de San Pablo; y el sábado 2 se sumará una visita guiada al río Hozgarganta, a las 11.00 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución. El domingo 3 habrá una nueva visita guiada al Conjunto Arqueólogico del Castillo-Fortaleza.

Dos ciclos de cine, infantil y de terror, se han organizado para los días 8, 15 y 29 de este mes en el salón de actos del Silo. La sesiones se iniciarán a las 18.00 y a las 22.00 horas, respectivamente. El domingo 17 vuelve a organizarse una visita guiada al castillo.

Finalmente, con fecha por determinar se escenificará la obra de teatro La Venganza de Don Mendo, a cargo de la Escuela de Teatro de Manilva, en el centro Cultural Reina Sofía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here