La plataforma del ferrocarril vuelve a llamar a la movilización para exigir una mejor línea de tren

0
42

La Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha convocado una concentración a las puertas de las Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado, ubicada en Algeciras, para el día 26 de septiembre, y una manifestación para el día 10 de octubre. Al mismo tiempo, ha acordado solicitar una reunión con el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y que se convoque al Consejo Económico y Social de Campo de Gibraltar para que aborde la delicada situación por la que atraviesa la línea de ferrocarril Algeciras-Madrid.

Las entidades que conforman esta plataforma han calificado de “inaceptables” las continuas averías y retrasos que se vienen produciendo y que están convirtiendo en una odisea cualquier intento de utilizar el ferrocarril como medio de desplazamiento desde  o hacia el Campo de Gibraltar. “La medidas anunciadas por Renfe en la reunión mantenida con esta plataforma en el mes de junio se han demostrado ineficaces, por lo que resulta inaplazable que esta empresa pública implemente otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria”, han añadido los responsables de la plataforma en un comunicado hecho público.

El colectivo considera inaplazable que Adif, la entidad gestora de la línea, ofrezca un informe que actualice el presentado a principios del presente año, y “que ponga negro sobre blanco el desarrollo de las obras y las previsiones de futuro en las actuaciones de modernización y electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here