Los españoles que trabajan en Gibraltar suman el 15% de todas las afiliaciones de la comarca

0
79
Foto: Manolo Glez.

El Gobierno andaluz reveló el pasado miércoles que casi 10.000 trabajadores españoles acceden cada día a Gibraltar para cumplir con su puesto de trabajo. El consejero de Economía, Rogelio Velasco, cuantificó en 9.726 empleados los que cruzan cada jornada la verja, lo que supone, según información aportada por el consejero, el 15 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social en el Campo de Gibraltar. 

Los representantes de la Junta de Andalucía han transmitido un mensaje de tranquilidad a todas estas personas que se podrían ver afectadas por un Brexit duro, tal y como desea el actual primer ministro británico, Boris Johnson. La salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el próximo 31 de octubre, podría causar en Andalucía pérdidas de hasta 1.200 millones en caso de que no hubiese un acuerdo entre las partes, y de 500 en caso de que finalmente se opte por un Brexit pactado. 

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, señaló, no obstante, que Andalucía está preparada para afrontar este desafío y prueba de ello es, según el portavoz del Gobierno andaluz, el paquete de 112 medidas aprobadas por las consejerías de Economía y Presidencia, y en el que han participado el resto de consejerías andaluzas.

“Andalucía está preparada para la salida eventual del Reino Unido en cualquier circunstancia y yo les garantizo que todos los afectados van a tener cerca al Gobierno de Andalucía. Los ayuntamientos, sean del color político que sean, tendrán al gobierno de Andalucía de su lado”, dijo Bendodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here