San Pablo de Buceite comienza el curso escolar celebrando sus 150 años de vida

0
83

El curso escolar comienza en San Pablo de Buceite cuando se cumplen 150 años del nacimiento del núcleo poblacional, cuando el Marqués de Larios adquirió los terrenos el 20 de diciembre de 1869.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado junto al alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito, María del Carmen Minguet, el colegio Cristo Rey, donde se ha llevado a cabo un acto oficial de apertura.

En este centro ya han comenzado las clases 18 docentes y 169 alumnos. “Hemos querido empezar este curso escolar junto a los vecinos de San Pablo de Buceite en una efeméride importante para toda la localidad, y lo hacemos con la satisfacción de haber cumplido con Andalucía, ya que aumentan los docentes, se mejoran las ratios y Educación cuenta con el mayor presupuesto de la historia, 6.600 millones de euros”, ha expresado Pajares.

Durante la visita, Pajares ha recorrido las instalaciones del centro en compañía de su director Manuel Jesús Medina y ha compartido un coloquio con los alumnos de sexto sobre la relevancia del autogobierno de Andalucía. A cada uno de ellos se les ha entregado un ejemplar de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

La subdelegada también ha comprobado las obras realizadas este verano en la sala de usos múltiples del centro educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here