Los colegios de Jimena, a punto para el comienzo del año escolar

0
51

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Mari Carmen Minguet, han acudido al colegio Cristo Rey, en el que además de dar la bienvenida a los escolares, han supervisado las obras que se han realizado este verano en el centro.

Acompañados del director del colegio, Manuel Medina, Gómez y Minguet han comprobado el estado del salón de usos múltiples (SUM) que podrá ser utilizado este curso escolar tras varios años cerrado por problemas estructurales. También han visitado los trabajos que se han realizado en los baños y en el comedor escolar.

Para la reparación del SUM, ha sido necesario la instalación de testigos durante un año y medio para estabilizar el suelo. Además, los operarios municipales han talado este verano varios árboles que han ayudado a estabilizar las paredes y el suelo.

En los colegios de la Estación y Jimena también se han hecho trabajos de mantenimiento y limpieza durante este verano, así como en las tres guarderías de Jimena.

En el CEIP Aljibe de la Estación se ha repasado la pintura, la fontanería y la electricidad. También se han adecuado los vestuarios y servicios de la pista de deporte y se ha cambiado el vallado del patio infantil y reforzado los muros.

Los 632 alumnos de Infantil y Primaria de Jimena de la Frontera han comenzado las clases hoy martes, 10 de septiembre, con horario de 10:00 a 12:30 horas, como el resto de los municipios de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here