El Carnaval llora la muerte del maestro chirigotero Manolo Santander

0
38

El Carnaval llora la muerte de Manolo Santander, maestro chirigotero y guardián del compás del 3×4. El gaditano de La Viña es el creador del histórico pasodoble de 1998 ‘Me han dicho que el amarillo’, himno oficioso del Cádiz CF y uno de los himnos de la fiesta y la capital gaditana.

Manuel Santander Cahué ha fallecido en Cádiz a los 56 años tras una enfermedad (“una cosita mala”, que decía en un pasodoble de este año) y dejando uno de los legados chirigoteros más brillantes de la historia, siempre con el sabor más clásico y gaditano. Suyas son obras emblemáticas del Carnaval como ‘La Familia Peperoni’, ‘Los de Capuchino’, ‘Los de Cádiz Norte’, ‘El crimen del mes de mayo’ y ‘Hasta que la muerte nos separe’, entre otras. Su última agrupación, ‘La maldición de la lapa negra’, mereció el primer premio de chirigotas del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Cádiz ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Manolo Santander que ha sido chirigotero hasta el final, ya que su propio hijo anunció hace unas semanas que ya estaba prensando en la agrupación de 2020. Numerosos carnavaleros del Campo de Gibraltar han lamentado la pérdida a través de mensajes por las redes sociales.

El Carnaval de Cádiz vuelve a sufrir un varapalo en forma de pérdida en este año 2019. En mayo, falleció el reconocido comparsista y chirigotero Juan Carlos Aragón y, más recientemente, los renombrados intérpretes como el Pepón y el Catalán Chico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here