La Guardia Civil detiene a una persona por robar objetos de una vivienda valorados en 4.000 euros

0
662

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, han detenido a una persona como presunto autor de un robo en una vivida en Jimena de la Frontera. También se investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito de receptación.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por los mismo delitos. Accedió al patio interior, forzando una de las puertas anexas a la vivienda, sustrayendo cuatro motosierras y una desbrozadora valoradas en más de 4.000€.

Fue el propietario de la vivienda quien presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, iniciándose desde ese momento las investigaciones para la localización y detención del los presuntos autores

Los investigadores, por los indicios obtenidos, procedieron a la localización e identificación del posible autor, que manifestó voluntariamente ser él quién cometió este robo y vendiendo posteriormente las cuatro motosierras y la desbrozadora, a dos vecinos de la localidad. Acto seguido fue acompañado por los guardias civiles de forma voluntaria, para la localización de los dos vecinos y del material robado.

Los objetos sustraídos con un valor de más de 4.000 €, fueron recuperados y devueltos a su propietario. Estos vecinos son ahora investigados como presuntos autores de un delito de receptación.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here