La rítmica de Jimena, una familia deportiva que no deja de crecer

208
arcgisa

El club de gimnasia rítmica de Jimena echa a andar, a rodar sobre el tapiz, en septiembre de 2015. En estos cuatro años no ha dejado de crecer. Setenta gimnastas de edades comprendidas entre los tres y los catorce años, procedentes de Jimena, la Estación y San Pablo, dos entrenadoras nacionales, Macarena y Noelia, y una de apoyo, Paola Martínez dan forma a esta entidad deportiva, y muy familiar.

Macarena Ortega Pecino y Noelia Saucedo Luque, compañeras de trabajo durante doce años en el club de rítmica de Algeciras, decidieron emprender este nuevo proyecto deportivo en el municipio. “Queríamos dar a conocer este bellísimo deporte al pueblo de Jimena. La primera reunión informativa tuvo una enorme participación gracias a la difusión en la que colaboraron las ampas de los colegios de Jimena y la Estación”, explica una de las entrenadoras.

Las jóvenes gimnastas de este club compiten a nivel comarcal durante los meses de marzo a mayo.Pero si hay un evento deportivo en el que este club echa toda su garra sobre el tapiz, ese es el campeonato comarcal organizado por el club de gimnasia rítmica de Jimena. La pasada edición, la número tres, celebrada marzo, logró congregar a 300 gimnastas de toda la comarca.

Para Macarena y Noelia, este deporte aporta grandes beneficios a quienes lo practican. “Es un deporte en el que se trabaja todo el cuerpo, mejorando la flexibilidad, el equilibrio, la potencia de salto, la coordinación y la expresión corporal. Se convierte en una disciplina deportiva muy compleja, que necesita mucho esfuerzo, constancia y entrenamiento. Este deporte además aporta una serie de valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el enfrentarse a actos en público y sobre todo a saber ganar y perder. Es un deporte maravilloso”.

Las entrenadoras aprovechan para agradecer “la gran aceptación y apoyo brindado por el Ayuntamiento que colabora con nosotros en cada acto. Tampoco nos podemos olvidar de todos los padres y madres que forman parte de nuestro club, sin ellos nada de esto sería posible. Os damos las gracias a todos los que formáis parte de él, por el apoyo y los ánimos desde el primer momento para conseguir que nuestras gimnastas avancen y evolucionen día tras día.  Esto es el principio de un bonito camino deportivo”, apuntan.