Los niños de La Estrella del Regüé disfrutan en la playa de Casares

0
188

Los niños y jóvenes de la asociación de la Estrella del Regüé de Jimena de la Frontera han disfrutado de un día en la playa de Casares acompañados de sus madres por segundo año consecutivo.

La delegación, formada por 25 personas de La Estrella, partió del municipio alrededor de las 11:00 horas en un autobús, fletado por el Ayuntamiento de Jimena, rumbo a la playa Ancha. Este espacio del litoral del término de Casares está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, ya que cuenta con pasarelas, sillas anfibias para llevar a los niños hasta el agua, zonas de sombra, hidropedales adaptados y por supuesto, socorristas y personal sanitario.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, y la concejal del área de Igualdad, Irene Godino, acompañaron a la asociación y compartieron varias horas con ellos en la playa.

El Ayuntamiento de Casares también ha colaborado en la actividad poniendo a disposición del colectivo toda su infraestructura, como carpas con mesas y sillas para que todos pudieran sentarse y comer cómodamente a la sombra.

El regidor jimenato indicó que el área municipal de Política Social se coordina con la asociación La Estrella para estas visitas a la playa, una actividad que se enmarca en las políticas que desarrolla el Ayuntamiento y que trata de facilitar actividades a personas con movilidad reducida.

Gómez ha comentado que se va hacer una segunda visita a esta playa en el mes de agosto: “La buena relación que existe entre los dos ayuntamientos hace posible una colaboración estrecha para esta actividad y muchas más que durante este mandato se podrán en marcha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here