Pajares anuncia dos oficinas en Algeciras para informar sobre el brexit

0
54

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares, ha afirmado que “los miembros del Ejecutivo andaluz prestan una especial atención al Campo de Gibraltar como reflejan sus numerosas visitas para resolver los problemas que tenemos”.

Empleo

En materia de empleo, ha destacado que el pasado mes de julio se ha situado como el mejor mes en materia de empleo desde 2008 y que Cádiz lidera el descenso del paro a nivel nacional. “En los seis meses del Gobierno del cambio, el paro ha descendido en el Campo de Gibraltar en 3.476 personas”, ha subrayado la subdelegada quien ha añadido que se seguirá trabajando para mejorar estas cifras.

Pajares ha tenido una mención especial al proceso del Brexit y a las potenciales consecuencias negativas que pueda originar en el Campo de Gibraltar. “Desde el primer momento nos hemos puesto a preparar medidas que pudieran paliar la salida de Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea y para eso ya hay un comité de trabajo y se va a instalar una oficina para el Brexit en la subdelegación y la Oficina Extenda en la Cámara de Comercio para asesorar a ciudadanos y empresarios”, ha anunciado la subdelegada.

Salud

En estos seis meses, se ha nombrado un nuevo gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y se trabaja en dividir al área en dos para mejorar el servicio y en nombrar al Campo de Gibraltar zona de difícil cobertura, como ha explicado la subdelegada, “para que esos especialistas que tanto necesitamos en la comarca no vengan solo de paso, sino que vengan y quieran quedarse”.

También, en este tiempo, se han reducido las listas de espera de pacientes que esperan una intervención; se ha presentado un plan de vacaciones, primero  consensuado con los sindicatos, para asegurar el mejor servicio durante el periodo estival; y se ha desarrollado un nuevo pliego de limpieza para solucionar los problemas de limpieza de los hospitales de Algeciras y La Línea.

En el hospital Punta de Europa, se ha creado una unidad de atención al ictus, se va a reformar la cuarta planta del hospital y se ha presupuestado la reforma de quirófano de otorrinolaringología, un ecocardiógrafo, un densitómetro, 2 videocolonoscopios, un ortopantomógrafo y 4 sillones odontológicos.

Asimismo, se ha ampliado el Centro de Salud de San García y se ha incluido en el Plan de Infraestructuras 2020-2030 el centro de salud de la Bajadilla, con una inversión de 4 millones de euros.

En educación, la subdelegada ha destacado la apuesta por la Formación Profesional y la FP Dual, ampliándose y creándose nuevas líneas. “Tenemos que darle formación a nuestros jóvenes para que se integren cuanto antes en el mundo laboral”, ha expuesto Eva Pajares. En el Plan de Infraestructuras de 2019 se ha aprobado para antes del inicio del curso obras con una inversión de 237.000 euros ya para ejecutar y a lo largo del año se va a ampliar a otros centros del Campo de Gibraltar que va a suponer una inversión de 2.514.000 euros. “No nos olvidamos del arreglo del muro del colegio Puerta del Mar que ya se está licitando el proyecto que está presupuesto en 1.200.000 euros y ya hay una primera propuesta de la empresa” ha querido explicar Eva Pajares quien también ha querido referirse a la problemática del colegio Virgen de la Esperanza: “Ya se está trabajando en la caldera y en la estructura”.

Justicia

La subdelegada en el Campo de Gibraltar se ha referido en el balance también a las mejoras en justicia: “Conscientes de la situación de la Justicia en la comarca teníamos que llevar a cabo las mejoras necesarias dentro de nuestro marca competencial”.

En materia de violencia de género, se han nombrado funcionarios de refuerzo en los Juzgados con estas competencias (16 nuevos efectivos en la provincia de Cádiz), así como para la Fiscalía de Cádiz, y Área de Algeciras y Jerez, (3 nuevos efectivos). Se ha creado un nuevo equipo de Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género para el Campo de Gibraltar que se suma a los 2 existentes en la actualidad en la provincia.

Como conclusión, la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar ha señalado que “el nuevo Gobierno del cambio ha traído agilidad y manos tendidas a la comarca del Campo de Gibraltar para activar los proyectos desde el consenso, el acuerdo y el trabajo. El nuevo talante de la Junta de Andalucía ha dado como fruto 334 medidas para mejorar la calidad de vida de los andaluces y estamos consiguiendo una Administración más ágil y cercana”. Eva Pajares ha explicado que “esto ha sido posible gracias a los funcionarios, su trabajo ha permitido que seamos un Gobierno de desbloqueo, y también a los delegados territoriales. Gracias por su trabajo y dedicación desde el minuto 1”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here