Regantes de San Pablo entregan a la Junta una lista de demandas urgentes

0
69

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mantenido una reunión con representantes de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite, que han trasladado la situación en la que se encuentran así como las principales reivindicaciones que vienen planteando desde hace años. Han pedido el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía para paliar en la media de lo posible los problemas que padecen y estudiar conjuntamente las posibles soluciones a estas demandas, algunas de ellas ya históricas.

Entre las cuestiones planteadas en esta reunión los representantes de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite se han referido a las necesidades más urgentes como la necesaria construcción de la Presa de Gibralmedina, la realización de una auditoría de las cuentas del canon del Trasvase Guadiaro-Majaceite y que se cumpla la Ley del Trasvase Guadiaro-Majaceite.

Además, los regantes de San Pablo de Buceite también solicitan “una eficaz y exhaustiva limpieza del cauce y ribera del Río Guadiaro, afluentes y arroyos” y ayudas a la mejora de infraestructuras agrarias, además de tratarse la necesidad de la revisión del actual Plano de Zonas inundables. La Comunidad Regantes de San Pablo de Buceite también demanda la revisión del catálogo de Vías Pecuarias.

La subdelegada del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar ha subrayado la importancia de mantener “este tipo de encuentros y conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los colectivos como el de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here