Nace en Jimena una bonita carrera nocturna en torno a su castillo

0
258

El área de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Asociación Jimena Runners convocan la I Carrera Nocturna Ciudad del Castillo de Jimena de la Frontera. La prueba se realizará el próximo 10 de agosto y la participación está limitada a 250 personas.

La prueba contará con una sola categoría absoluta (a partir de 14 años), modalidad masculina y femenina. Todos los participantes menores de 18 años, deberán presentar una autorización firmada por los padres. Se dará la salida a las 21:00 horas y cerrará el control a las 22:30 horas.

El recorrido es un circuito de siete kilómetros aproximadamente, con una elevación mínima de 181 metros y una máxima de 248 metros, que recorrerá tipos de terreno asfaltado, empedrados y caminos de campo a través en la zona del Castillo-Fortaleza, predominando la carrera por zona asfaltada y en buen estado para el corredor.

Tanto la salida como la meta es el mismo punto: Plaza de la Constitución de Jimena, en el centro del pueblo. El trayecto es el siguiente: Plaza de la Constitución; calle Sevilla; calle Jincaleta; Chorro de la Calle; Pasada de Alcalá (km. 1); Puente de hierro; carretera de la Pasada de Alcalá (km. 2) ; calle Salvador Corbacho ; calle 28 de febrero; Urbanización Arenal ; Avenida de los Deportes (km. 3); calle Larga; calle Barrera; calle Sevilla; calle Loba;  calle Misericordia (km. 4); Castillo-Fortaleza: calle Misericordia; Cantón de la Palma: calle Sol (km. 5); calle Sevilla; calle Fuente Nueva;cPlaza del Llano de la Victoria; Corral del Concejo (km. 6); calle Calzada; calle Santa Ana; Paseo Reina Cristina; calle Ceniza; calle Romo; calle Jincaleta (km. 7 y meta).

La organización se encargará de señalizar todo el recorrido y de colocar personal en aquellos lugares donde pueda haber algún tipo de confusión para el corredor. Además, cada punto kilométrico estará señalizado con su respectiva baliza. Dentro del recorrido el corredor tendrá a su disposición dos puntos de avituallamiento: el primero lo encontrará al subir la calle Larga (km. 3,2); y el segundo, en la meta.

Los dorsales se retirarán el mismo día de la carrera junto a la meta desde las 19:30 horas hasta las 20:45 horas.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y el Club Jimena Runners entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la general en terminar la prueba, en la modalidad masculina y femenina; y al corredor de mayor edad en terminar la prueba, en la modalidad masculina y femenina.

La seguridad de la carrera contará con agentes de la Policía Local, 10 componentes de Protección Civil y 20 voluntarios. Todos ellos repartidos por los diferentes puntos del recorrido de la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here