Vecinos y ecologistas denuncian la existencia de caballos muertos en una parcela en Jimena

1698

Vecinos de Jimena de la Frontera y Verdemar Ecologistas en Acción denuncian «un penoso episodio de abandono de caballos» en una parcela situada detrás del colegio Reina de los Ángeles muy cerca del aparcamiento de autobuses en Jimena de la Frontera. Según los ecologistas, el número de ejemplares muertos ascienden a ocho.

Según expresan algunas personas que viven cerca, hace más de un mes comenzaron notar «un horrible olor cada dos por tres» que procedía de un campo situado a unos cinco minutos de las viviendas y justo al lado del colegio. Pudieron comprobar la existencia de unos 8 cadáveres de animales- De algunos equinos, como se puede ver en las imágenes, solo queda el esqueleto, otros parecen haber muerto hace apenas días. 

Los vecinos han anunciado que van a trasladar las imágenes y la situación a las autoridades para que tomen medidas. Verdemar Ecologistas en Acción exige una inmediata investigación sobre todo lo acontecido en la muerte de los ejemplares y que se dirimen responsabilidades.

El sindicato asegura que desde enero de 2012 hasta abril de 2016, 241.163 equinos fueron sacrificados en mataderos de nuestro país, según cifras oficiales del Ministerio de Agricultura. Según la Asociación CYD Santa María estima que esta cifra se triplica si contabilizamos todos aquéllos que mueren abandonados y maltratados en los campos españoles, que no han sido identificados adecuadamente por sus propietarios.