‘Los girasoles ciegos’ y la dictadura de Primo de Rivera protagonizan la Selectividad

0
173

La novela ‘Los girasoles ciegos’ y la dictadura de Primo de Rivera protagonizan los primeros exámenes de Selectividad. En la comarca se presentan 1.057 jóvenes, distribuidos en las cuatro sedes del Campus Bahía de Algeciras, dos en la Escuela Politécnica Superior, una en el edificio I+D+i y otra en el instituto Mar de Poniente de La Línea.

La jornada ha arrancado con el examen de lengua castellana y literatura, en la que los alumnos se han enfrentado a dos opciones: un fragmento de la novela ‘Los girasoles ciegos’ de Alberto Méndez y un artículo de opinión de Pepa Bueno publicado en el diario El País. La prueba de Selectividad ha continuado con el examen de lengua extranjera, uno de los más llevaderos para los alumnos. La jornada ha finalizado con el examen sobre historia de España en la que los alumnos se han encontrado dos opciones temáticas: La dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y el proceso de desamortización y cambios agrarios.

Esta primera jornada se ha dedicado a la realización de la fase general, la segunda y tercera, miércoles y jueves, será para la parte específica con más de 20 asignaturas correspondientes a los módulos de Bachillerato. El último día, el jueves por la tarde, se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Las calificaciones saldrán publicadas el próximo 20 de junio en la página web de la Universidad de Cádiz. Los alumnos podrán acceder a ellas con su DNI. La preinscripción en Andalucía comenzará el 21 de junio, se extenderá hasta el 5 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 17 de julio. Todos los pasos y fechas relevantes se pueden consultar en el Distrito Único Andaluz.

Para aquellos que no hayan tenido suerte en esta convocatoria y los que busquen subir nota, tienen una segunda oportunidad en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here