El dúo Cantó-Moraza ofrecerá un recital de música de cámara en La Haza Grande

0
82

La asociación cultural CODA ha organizado un recital de música de cámara para este sábado, 8 de junio, a las 20.30 horas. El concierto estará a cargo de los músicos Francisco Cantó (clarinete) y Ángela Moraza (piano). El dúo interpretará el siguiente programa musical: tres piezas fantásticas para clarinete y piano Op. 73, de Robert Schumann; primera rapsodia para clarinete y piano, de Claude Debussy; sonatina para clarinete y piano, de Bohuslav Martinú: fantasía para clarinete y piano sobre motivos de Lucrecia de Borgia (Donizetti), de Antonio Romero; y sonata para clarinete y piano, de Leonard Bernstein. El recital será en la finca La Haza Grande, en la carretera de Jimena a Castellar.

El gaditano Francisco José Cantó es Premio fin de carrera en clarinete, ha perfeccionado sus estudios en la roya College of Music de Londres y en la Universidad de Indiana (EEUU). Ha sido invitado a tocar junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Ciudad de Granada. Por su parte, la sevillana Ángela Moraza ha perfeccionado sus estudios en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, la Orquesta Joven de Andalucía o la Orchestre Univesitaire de París, además de colaborar con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en varias ocasiones.

El dúo se creó en 2009 para afrontar juntos distintos programas de música española, música iberoamericana y música romántica, con los que realizan conciertos en Madrid y Andalucía. Su repertorio abarca desde composiciones del siglo XVIII hasta la actualidad con especial énfasis en al música española e iberoamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here