“Que el agua de tu río, mantenga viva tu lucha”

0
305

El grupo ecologista Agaden ha rendido un sentido homenaje este sábado a la memoria del activista Quico Rebolledo, recientemente fallecido. “Un merecido homenaje al activista medio ambiental y justo luchador por un mundo mejor, nuestro querido compañero Quico Rebolledo Barreno”, explican en el colectivo.

El lugar elegido para recordar su figura ha sido el río Hozgarganta de Jimena, donde a la orilla de “su querido río”, y junto al lugar donde se depositaron sus cenizas, se ha instalado una placa para recordar “a esta entrañable persona y que gracias a él y a muchos de los activistas que le acompañaron en sus reivindicaciones, este río y la zona aún permanece de la forma más natural”. Se ha colocado una placa y la familia de Rebolledo ha leído un texto en su recuerdo. El lema de la placa dice: “En memoria de Quico Rebolledo. Que el agua de tu río, mantenga viva tu lucha”.

En otra zona del río, junto al molino y en la ribera, familiares y amigos han plantado tres árboles (fresnos y alisos) para que “sus raíces mantengan la belleza y biodiversidad que este río alberga”.

Después de estos emotivos momentos, todos los asistentes han compartido una buena comida intercambiando todo tipo de experiencias y actividades vividas con su compañero durante más de 30 años. Al final de la jornada y con música y poesía en directo de sus amigos malagueños, se le han dedicados canciones y poemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here