Jéssica Barea propone un Plan Especial de protección del conjunto histórico de Jimena

0
236

La candidata a la alcaldía de Jimena por el Partido Socialista, Jéssica Barea, ha presentado este sábado en la Estación su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. En él recoge un compromiso de 25 propuestas “fundamentales “para Jimena, San Pablo y Los Ángeles. La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, le ha acompañado en este acto, esperando que se convierta en “la primera alcaldesa de Jimena”.

Con la presencia de los últimos alcaldes del municipio como Pepe Carracao, Idelfonso Gómez y Pascual Collado, Jéssica Barea ha sentido el arropo de su agrupación y ha agradecido el respaldo de la secretaria general y de los representantes de los colectivos sociales allí presentes con los que se ha comprometido a enhebrar “un programa de Gobierno participado donde ya se han recogido más de 80 aportaciones ciudadanas”.

En un lugar prioritario, la candidata socialista sitúa la necesidad de aprobar un Plan Especial de protección del conjunto histórico de Jimena que vaya acompasado con la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y también de la construcción de viviendas públicas.

Barea también propone una medida que frene el problema de la seca del alcornocal y se compromete en la lucha contra el cambio climático. La candidata socialista entiende que deben de favorecerse mediante convenios con otras administraciones, universidad y terceros, el uso del Monte Público de los Arenales, para la investigación, estudio y lucha contra la seca del alcornocal. Otra propuesta que también implica un alto grado de compromiso social es proteger a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio a las que les sucede como a las kellys, y para las que la candidata socialista pide que se les reconozca enfermedades propias de su ejercicio profesional.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha aprovechado el momento para responder al alcalde de la localidad que ha acusado a la Diputación de haberle cortado el grifo asegurando que “es falso y que ha sido el único alcalde que no se ha sentado en el despacho de la presidenta porque no ha querido”. “La única petición de reunión vino porque le obligó el grupo socialista en un pleno”, ha señalado asegurando que “a pesar de haber sido un ayuntamiento vago e impreciso, se han invertido cerca de 4 millones de euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here