Semana Santa pasada por agua. Esto es lo que nos espera según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido un informe especial en el que detalla la predicción para estos días y en el que advierten de un tiempo inestable con precipitaciones en todo el país. En el Estrecho además se ha activado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros. Se esperan rachas de viento de Levante de fuerza siete. Este aviso permanecerá activo durante el día de hoy miércoles.

Según las predicciones de la AEMET, la lluvia deslucirá el Miércoles, Jueves y Viernes Santo en la comarca. Para hoy Miércoles Santo, durante la primera mitad del día, predominarán los cielos con intervalos de nubes altas en todo el país. La nubosidad irá aumentando por el oeste debido a la llegada de un nuevo frente atlántico, con lluvias, chubascos, y algunas tormentas, que a lo largo de la tarde alcanzarán de forma dispersa la mitad occidental peninsular y área del Estrecho.

En el Jueves Santos los cielos de la comarca permanecerán nubosos o cubiertos con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, poco probables por la tarde en el litoral. La inestabilidad será generalizada con chubascos y tormentas también tras el paso del frente, afectando de forma irregular a las zonas peninsulares, área del Estrecho, Melilla y quizás alcanzando al final del día a Baleares.

Según la AEMET, para el Viernes Santo, los modelos de predicción parecen confirmar que la mayor inestabilidad corresponderá estos días al área mediterránea peninsular, desplazando la borrasca hacia el sur-sureste de la Península. Se mantiene la incertidumbre en cuanto a la intensidad y la ubicación de los máximos de precipitación en ese entorno, que dependerán de la posición precisa de la borrasca. La mayor probabilidad de precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes corresponde al entorno del golfo de Valencia, mitad oriental de Castilla-La Mancha, Murcia y este de Andalucía. Es muy probable que las precipitaciones, con menor persistencia e intensidad, afecten en mayor o menor extensión dependiendo de los días, al resto de la mitad oriental y centro peninsular, área del Estrecho y, de forma dispersa y ocasional, a otras zonas de la Península y a Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here