Un centenar de ciclistas desafía a la lluvia en una emocionante Clásica Montes de Jimena

0
258
Hoy se ha celebrado la carrera ciclista Clásica Montes de Jimena, carrera ciclista valedera para el Ranking Andaluz de carretera, en donde se han dado cita un centenar de ciclistas que desafiaron a la dura subida y a la mala previsión meteorológica. Juan Antonio Velazquez y Dianne Newsome, en féminas, ganan la prueba.
La carrera comenzó en el Polideportivo Municipal de Jimena de la Frontera y recorrió algunas de las calles de la localidad para encarar la subida a Lomas de Cámara, un puerto de primera categoría en donde sus duras rampas hicieron mella en los corredores, y más aun con el invitado de la lluvia, que si bien dio algo de tregua a los ciclistas, dejó la parte dura algo resbaladiza y los ciclistas debían retorcerse sobre sus bicicletas sin poder ponerse de pie para que no patinara.
El ganador fue Juan Antonio Velázquez del equipo cordobés Gsport-Franco Furniture, con un tiempo de 28’45” de subida. El joven de categoría Junior ganaba la general con 5 segundos sobre el tridente formado por Francisco Rodriguez Pozo, Saúl Perez (Franco Furniture) y Roberto Carlos Fernández (Etipon Bike). En féminas la victoria fue para Dianne Newsome del Galanmatic Team con 44’39”, seguida de Lidia Rueda (Bercoclox- Bike) con 46’18” y Maria del Carmen Calvo (Teambike Utrera) con 47’24”.
En cuanto a la participación comarcal, destacar la victoria en categoría Elite de Antonio Jesús Dequero del Andalucia Nature-Hotel María Luisa, y de su compañero de equipo Rafael Jiménez en Master 60. Ganando en casa, pues la carrera corría a cargo del Andalucía Nature que con la colaboración del Ayuntamiento de Jimena ha podido ser todo un éxito.
Casi 100 ciclistas tomaron la salida;  muchos inscritos decidieran no participar por la lluvia. Joaquín Garnica, organizador de la prueba, se mostró satisfecho con el transcurso de la carrera y felicitó a los participantes. “La gente se fue satisfecha y encantada con la organización y con el espectacular recorrido pero sin duda agradecer tanto al Ayuntamiento de Jimena como a la Policía Local que han hecho que todo haya sido más fácil”, expresó Garnica, que hizo también mención a Green Rider y al resto de voluntarios y colaboradores que aportan su granito de arena. “Desde mañana estamos ya trabajando en la Clásica 2020”, declaró.

CADETE

1 JUAN MIGUEL SIERRA (ACADEMIA A.M. DIAZ-J.M. MORENO)
2 MARIUS ALEXANDRE KNIGHT (ACADEMIA A.M.DIAZ- J.M.MORENO)
3 IVAN CABRERA (ACADEMIA A.M.DIAZ.-J-M-MORENO)

JUNIOR

1 JUAN ANTONIO VELAZQUEZ (GSPORT- FRANCO FURNITURE)
2 NORBERTO VELAZQUEZ (GSPORT- FRANCO FURNITURE)
3 ALEJANDRO GARCIA (FENAVIN- TURISMO CIUDAD REAL)

SUB23

1 SERGIO ESTEVEZ (ETIPON BIKE)
2 PABLO FRANCO (BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA)
3 JUAN MIGUEL PRADOS (ETIPON BIKE)

ELITE

1 ANTONIO JESUS DEQUERO (ANDALUCIA NATURE- HOTEL MARIA LUISA) Y SARA MARIA RODRIGUEZ (TEAMBIKE UTRERA)
2 ANTONIO JESUS HERRERA (MANILVA, C.C.)
3 ALBERTO JOSE FUENTES (MALAGUEÑO CDC)

MASTER 30

1 FRANCISCO RODRIGUEZ POZO Y LIDIA RUEDA (BERICLOX BIKE)
2 SAUL PEREZ (FRANCO FURNITURE)
3 ROBERTO CARLOS FERNANDEZ (ETIPON BIKE)

MASTER 40

1 RAFAEL RINCON (CICLOS CASTILLO) Y MARIA DEL CARMEN CALVO (TEAMBIKE UTRERA)
2 JOSE GABRIEL FERNANDEZ (ETIPON BIKE)
3 FELIZ CASTAÑO (EXPOBIKES)

MASTER 50

1 FRANCISCO ACAL (VISO DEL ALCOR)
2 JUAN LOPEZ (SAMPEDREÑO)
3 MIGUEL GALAN (SANLUQUEÑO LOS PITIJOPOS)

MASTER 60

1 RAFAEL ANTONIO JIMENEZ (ANDALUCIA NATURE- HOTEL MARIA LUISA) Y DIANNE NEWSONE (GALANMATIC TEAM)
2 EDUARDO CASTRO (VELOCIPEDICO VICTOR MALAGA)
3 JULIO LUQUE (CICLOS CASTILLO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here