El grupo jazz Rafa Sibajas Trío da un concierto este sábado en la iglesia de la Misericordia

0
68

La Banda de Música de Jimena y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jimena organizan un concierto de jazz en la antigua iglesia de la Misericordía de Jimena. El grupo de jazz Rafa Sibajas Trío es el encargado de este espectáculo este sábado 6 a partir de las 19.30 horas.

El concierto del trío formado por Rafa Sibajas, Juan Galiardo y Andres Litwin tiene un coste de 10 euros para el público general y 7 para los socios de la Banda de Música Jimena de la Frontera y la Coral Portus Albus.

Rafa Sibajas es contrabajista y productor musical, natural de La Linea de la Concepción. A lo largo de su carrera musical como instrumentista ha participado en multitud de proyectos y grupos de diferentes estilos, como bandas de jazz, funk, música latina, flamenco, rock, orquestas sinfónicas y grupos de música contemporánea. En sus producciones y directos ha colaborado con músicos y vocalistas de diferentes estilos procedentes de todo el globo, como Ohmega Watts, BluRum 13, Juan Galiardo, Arturo Cid, Julio Rodriguez, Pedro andrade, Jo Junghanss, entre otros. Sus producciones han sido publicadas en los sellos Jazz and Milk, Unfold/Tru Thoughts(Quantic), Fluid Ounce(Zero dB), Chocolat Soul Records, y Nuevo Medios.

Juan Galiardo, por su parte, es graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004) donde le conceden el premio especial del Chair del Piano Department 2004. Ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, EEUU, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, España y Portugal. Profesor de piano y armonía en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011 y organizador durante cuatro ediciones del desaparecido “Seminario Internacional de Jazz de Cádiz”. En la actualidad enseña en la “Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz”. Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Gregory Hutchinson, Reuben Rogers, Darren Barrett, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Freddie Bryant, Donny McCaslin, Willard Dyson, Patrice Blanchard, Mark Whitfield, Yosvani Terry, Mark Ledford, Kelly Sae, Francisco Mela, Andrea Michelutti, Dayna Stephen.

Finalmente, Andres Litwin es baterista, compositor, arreglista y productor argentino. Hijo de padres músicos, comenzó a tocar la batería a los dos años. Tras realizar su licenciatura en jazz en el Conservatorio de Ámsterdam, se traslada a España donde reside actualmente.Ha tocado y grabado extensamente junto con algunos de los artistas más importantes del país. En el género de rock y pop, ha colaborado con figuras de primera línea como Ariel Rot, Ana Belén, Víctor Manuel, Andrés Suárez, Xoel López, Depedro, etc. En el panorama del jazz ha compartido escenario con músicos de la talla de Javier Colina, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Alfredo Rodríguez, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here