Izquierda Unida de Jimena se viste de ‘La casa de papel’ para su campaña electoral

0
1598
Cartel de la campaña de IU Jimena.

Izquierda Unida de Jimena de la Frontera, partido que gobierna el Ayuntamiento, ha lanzado una llamativa campaña electoral para las elecciones municipales en la que se mete en el papel de la exitosa serie española ‘La casa de papel’, con su ya icónico disfraz incluido aunque cambiando el nombre por el de La casa de cristal.

Una idea arriesgada que al poco de lanzarla ya ha provocado comentarios positivos y algunas críticas. “¿En serio usáis la máscara que usan los ladrones de ‘La Casa de Papel’ para la campaña? No se si es buena idea eso para ganar las elecciones”, cuestiona alguien en la cuenta oficial de Facebook de IU. La respuesta del partido de izquierda no se ha hecho esperar: “En la serie el dinero es fabricado por los ‘asaltantes’. Robarlo sería cogerlo y llevárselo sin mas, como hicieron desde el Gobierno central con los bancos, tras la leve ‘desaceleración’ económica, sin que se reconocieran los inicios de la crisis de 2008 en adelante. Ahí sí se lo pusieron en bandeja sin hacer nada y nos robaron cientos de millones de euros a todos los ciudadanos. Tan solo les hizo falta poner la mano”.

IU de Jimena, la Estación de Jimena y San Pablo de Buceite lanzó ayer un anuncio con la reconocible máscara de los asaltantes de la serie española. Hoy ha sacado en sus redes sociales un cartel electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo con el alcalde de Jimena y candidato a revalidar la Alcaldía, Fran Gómez, en mitad de doce personas disfrazadas como los personajes de la serie.

La serie trata, según la sinopsis de Netflix -plataforma que ha emitido la serie en muchos países-, “de ocho atracadores que toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española. Desde el encierro, su líder manipula a la policía para llevar a cabo un ambicioso plan”.

Un cartel y una idea que ya está dando dar qué hablar.

Otro de los carteles de la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here