“El Niño Rosa”, teatro para todos en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite

0
60

Los más pequeños de la casa tienen una cita con el teatro este sábado, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite. La obra de teatro infantil “El Niño Rosa”, que realizará la compañía de teatro Lunátika Atarazana, es un plan perfecto incluido en las actividades planteadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en el Planea 2019 de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

La obra relata la historia de un pueblo en el que todos sus habitantes tenían que cumplir con unas normas muy estrictas. Las niñas siempre debían ir de rosa, jugar con muñecas y andar de puntillas; los niños, en cambio, siempre debían ir de azul, jugar a la pelota y pelearse todo el día; las mujeres debían ir siempre con un delantal, lavar la ropa y hablar con la boca pequeñita; los hombres, en cambio, debían ir con unas botas bien grandes, conducir enfadados y hablar con la voz muy ronca.

Todos estaban cansados de esta situación hasta que un día llegó una cigüeña y dejó en aquel pueblo un bebe distinto… era bonito, sí, como todos los bebes, pero tenía algo… era de color rosa. Su pelo, su piel y hasta sus pañales eran rosas. Un extraño bebé que poco a poco y con sus disparatadas aventuras terminará conquistando el corazón de todos y cambiando la forma de entender las cosas.

“El Niño Rosa” es una propuesta escénica en la que los actores interactúan con los pequeños, aprenden a la vez que se divierten con canciones, juegos, títeres y unos divertidos personajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here