El Ayuntamiento de Castellar y La Almoraima acuerdan la apertura del camino senderista a Jimena

0
141

Pasear de Castellar de la Frontera hasta Jimena de la Frontera a través de La Almoraima va a ser ya una realidad. El denominado Camino viejo a Jimena ‘Entrecastillos’ está previsto que se abra al público esta primavera tras el acuerdo que acaban de firmar el alcalde de Castellar, Juan Casanova, con el gerente de La Almoraima, Florencio Alonso.

El Ayuntamiento y La Almoraima SA han llegado a un acuerdo de colaboración para permitir paseos por la zona a piedesde La Dehesa Boyal, propiedad del Común de los vecinos de Castellar, hasta el término municipal de Jimena de la Frontera. De castillo a castillo.

Durante este mes de marzo, la dirección de La Almoraima S.A. tiene previsto habilitar las entradas y la señalización provisional mientras dure el contencioso sobre la propiedad del terreno.

El acuerdo ha sido firmado por un año prorrogable. El camino estará abierto de lunes a domingo excepto durante actividad cinegética (de caza) y con la excepción de la temporada de peligro de incendio según el INFOCA, del 1 de junio al 15 de octubre. Su uso deberá ser solicitado previamente a través del correo almoraima@laalmoraima.es.

El convenio de colaboración conlleva una serie de limitaciones del tránsito para proteger la zona. El camino sólo podrá ser usado por senderistas a pie, quedando excluidos vehículos a motor, y también se prohíbe el acceso de animales domésticos, y la acampada. El paseo sólo podrá realizarse por la senda marcada por los técnicos de La Almoraima y colaboradores, quedando totalmente prohibido el tránsito campo a través y fuera del trazado, que será supervisado por técnicos del Parque Natural de los Alcornocales. Queda prohibida la realización de fuego en cualquier época del año.

El Camino viejo a Jimena ‘Entrecastillos’, una de las reivindicaciones del municipio de Castellar con respecto a La Almoraima, va a ser una realidad, lo que habla del cambio de actitud más abierta de la nueva gerencia y que las reuniones entre ambas partes están dando sus frutos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here