El puño de hierro del Estado contra el narcotráfico se cobra nueve nuevos detenidos

0
413
Uno de los detenidos entra en el vehículo de la Policía Nacional.

El operativo que se está desarrollando desde las 7:00 horas de hoy martes han practicado 11 registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Conil de la Frontera. En total han sido detenidas nueve personas como presuntos autores de delitos de contrabando, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La Policía Nacional se lleva detenido a un hombre de un registro en San García. Además, ha intervenido tres motos, un coche y una importante cantidad de dinero. La operación, conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, se extiende a Los Barrios y Sotogrande.

Publicada por ElEstrecho.es en Martes, 5 de marzo de 2019

En los registros practicados se han intervenido más de 500.000 euros en efectivo, un arma corta municionada, vehículos y motocicletas, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

Más de 250 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria participan de forma conjunta en un amplio dispositivo desplegado con motivo de una investigación contra el narcotráfico, el contrabando y el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar. Esta nueva operación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar que desarrolla la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Uno de los registros se ha producido en la calle Iris de Algeciras, situada en el barrio de San García. Durante la mañana los agentes han registrado la vivienda -de tres plantas en una urbanización de casas de dos-. Desde fuera se escuchó un largo ¡oh! de sorpresa cuando los agentes encontraron una gran cantidad de dinero en el garaje después de registrar toda la vivienda. También sacaron tres motos, un vehículo y un proyector y una pantalla de gran tamaños.

De forma paralela, otros agentes han llevado a cabo registros en la calle Fuente y otras cercanas de Sotogrande, San Roque. Los Barrios, Jimena de la Frontera y otros pueblos de la provincia de Cádiz también se han visto afectados por una importante operación antidroga.

Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales. Pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional el próximo jueves. No se descartan más detenciones. La Autoridad Judicial mantiene el secreto del sumario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here