El PP algecireño, con Landaluce a la cabeza, se hace fuerte

0
72
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, junto a José Ignacio Landaluce y Luis Ángel Fernández. Foto: Manolo Glez

El nombramiento esta mañana de Eva Pajares, actual concejal de Contratación y mano derecha del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como nueva subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha causado cierta sorpresa entre distintos responsables del Partido Popular en la comarca. Aunque es poco probable que el resto de dirigentes del partido en el Campo de Gibraltar expresen su opinión, lo cierto es que están más que molestos con la idea de que, de nuevo, Landaluce y el PP de Algeciras hayan conseguido llevarse el gato al agua y se hayan hecho con un nuevo cargo público, al que suma el de la presidencia de la Mancomunidad y, muy probablemente, el de la presidencia de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) si se confirman los rumores de que Gerardo Landaluce, hermano del alcalde y senador, será nombrado presidente del puerto algecireño.

El nombre del actual director comercial del puerto suena cada vez más fuerte e incluso algunos medios han dado ya por hecho de que será la persona que sustituya a Manuel Morón. Sin embargo, aún no ha sido nombrado y aunque se esperaba que pudiera hacerse oficial en el Consejo de Gobierno de esta mañana, finalmente no ha sido así y algunos miembros del PP de Algeciras temen que pueda verse frustrado el nombramiento si se airea en los medios de comunicación.

En los corrillos populares se hablaba hoy de este nuevo logro, que atribuyen directamente a José Ignacio Landaluce y que, al parecer, no se cerró hasta última hora. Con el nombramiento de Eva Pajares, persona de confianza del alcalde y responsable de la agenda del edil, el alcalde de Algeciras logra extender su influencia desde la calle Convento, sede del Ayuntamiento, a la calle Ancha, sede de la subdelegación de la Junta.

En el Partido Popular de La Línea habían puesto sus esperanzas en la posibilidad de que Nacho Macías, miembro del partido y que ya había ostentado el cargo de representante del Gobierno del PP en la comarca, hubiera sido nombrado para asumir el cargo que ahora desempeñará Eva Pajares. Sin embargo, sus compañeros de Algeciras consiguen ocupar otra parcela de poder ahora que el partido de Moreno Bonilla se ha hecho con el gobierno de la Junta de Andalucía.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here