El pádel hace afición en Jimena

0
234
Fotos: Nacho Márquez.

El pádel en Jimena se ha convertido en el deporte más practicado por sus vecinos. Hablamos con Fernando Márquez Torres, su presidente, para que nos explique cómo se han convertido en uno de los mejores clubes de pádel y tenis del Campo de Gibraltar.

El club se fundó en el año 2010 pero su éxito no llegó hasta hace dos años cuando cambió la directiva, dándole un nuevo aire que fomentó la práctica de este deporte en Jimena. Hoy en día, es uno de los colectivos con más socios de toda la comarca.

Las actividades de este centro se basan en enseñar las técnicas del pádel y el tenis a niños y mayores. Según su director, lo que se pretende con los más pequeños es que se diviertan. Pasarlo bien en fundamental para ir aprendiendo poco a poco.

Una vez alcanzan cierto nivel, los monitores del club organizan competiciones más profesionales. Están inscritos en la Sede Nacional de Pádel, lo cual requiere competir contra jugadores de otros clubs fuera de la comarca. En concreto son ocho partidos, de los que cuatro se disputan en casa y los otros cuatro en las ciudades de los contrincantes. Si de estos partidos obtienen una buena posición, disputan una final en Madrid. La intención es que sean retados por ligas superiores de jugadores para así poder ascender.

Dentro del club hay seis ligas distintas dependiendo del nivel para los jugadores. De esas seis ligas se cogen jugadores distintos que forman el grupo que compite a nivel nacional. Las ligas son una femenina y otra masculina. La idea del club es ir formando más equipos que compitan de aquí a los próximos años. Aún así, cualquiera que quiera participar puede apuntarse.

Fernando Márquez Torres destaca del centro la forma en la que imparten las clases. El presidente defiende que se ha ido pasando la voz sobre el trabajo que realiza el club y eso ha fomentado que se apunten nuevos socios, sobre todo niños.

En estos momentos están interesados en cerrar algunas pistas y hacerlas cubiertas para poder jugar los días de lluvia. La solución que han aplicado hasta ahora ha sido poner una red dentro del campo de voleibol, el cual se encuentra dentro del pabellón, pero no es suficiente. Para embarcar ese proyecto deben conseguir una mayor financiación.

Las personas que estén pensando en apuntarse deben saber que no necesitan experiencia previa alguna. Si tienen conocimiento sobre deportes de raqueta siempre viene bien, pero si no es el caso, no hay problema. Desde el club de pádel y tenis de Jimena se comprometen a enseñar a todo el mundo, independientemente del nivel que tengan.

El presidente, Fernando Márquez, valora los demás clubs de tenis y pádel existentes en la comarca. Sin embargo, cree que el de Jimena es mejor por el número de socios que tiene dentro de la población con la que cuentan. Además, el pádel se ha expandido como afición dentro del pueblo.

El club quieren hacer hincapié en la aplicación para móviles “Mi Centro” desde la que cualquiera puede reservar las pistas de pádel con una semana de antelación, así como la información de disponibilidad de las pistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here