La Ultra Travesía Gibraltar-Ubrique prepara su quinta edición con la comarca como protagonista

0
103

La travesía Gibraltar-Ubrique es una prueba de resistencia que se ha hecho un hueco en el calendario de los corredores. La organización ya ha comenzado a promocionar la cita que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre y que tiene la comarca como protagonista. La prueba atravesará Castellar de la Frontera, Tarifa, La Línea, San Roque y Jimena de la Frontera.

La V Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar-Ubrique, así se llama la prueba que organiza el Club de Senderismo Los Tres Caminos, es una fiesta del deporte, que ya la pasada edición contó con la participación de 167 inscritos de 41 clubes de toda Andalucía y de otros puntos resto de España.

La prueba tiene como punto de partida Gibraltar, en la reserva natural del Peñón, y su meta está en la localidad gaditana de Ubrique, en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. El Campo de Gibraltar y su entorno natural son protagonistas. Desde la Bahía hasta la montaña por una ruta de unos 100 kilómetros.

De esta manera, discurrirá por el Parque Natural de los Alcornocales y atraviesa las localidades de La línea, San Roque, Castellar y Jimena, además de las mencionadas Gibraltar y Ubrique. Los participantes atravesarán, andando aunque a buen ritmo, todo este territorio guiados por expertos ruteros.

La organización ha lanzado este vídeo promocional de la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here