Jimena frena la firma del convenio con Mancomunidad al incluir la cesión del punto limpio a Arcgisa

El alcalde de Jimena se ha encontrado con esta compensación, no pactada, minutos antes de entrar al pleno donde se iba a votar el nuevo acuerdo entre Arcgisa y el municipio

0
166

El alcalde de Jimena, Fran Gómez, ha solicitado en el pleno de hoy retirar el punto relativo a la mejora del convenio entre la Mancomunidad de Municipios y el municipio al encontrarse un punto que, hasta hace una semana, no había sido incluido en las comisiones informativas celebradas para tal fin. Así al menos lo ha explicado el alcalde, quien ha señalado que el documento con el que se ha encontrado en los minutos previos a la celebración del pleno incluye una cesión de activos en beneficio de Arcgisa “superiores a lo negociado anteriormente”.

Gómez ha declarado que no entiende qué ha ocurrido ya que ambas partes estaban de acuerdo en lo pactado hasta hace apenas unos días. “Se nos ha metido algo de lo que no teníamos constancia ni tampoco habíamos hablado”, ha declarado Gómez.

La cesión que ha incluido la Mancomunidad es la referida a las instalaciones del Punto Limpio de Jimena, propiedad del municipio. “Tal y como hemos visto en el documento, estos activos pasarían a ser propiedad de la Mancomunidad y eso no se había negociado. Si Arcgisa hubiese necesitado más compensación lo tenía que haber dicho en la mesa y no traerla de esta forma. Esto nos ha molestado bastante y por eso vamos a pedir una reunión con el director general porque creemos que no es normal lo que ha ocurrido con el convenio de Jimena”, ha resaltado Fran Gómez, quien ha asegurado que hasta hoy no se había tratado este asunto y que espera que se trate de un simple error sin ninguna otra intención, ya que el secretario tampoco conocía nada.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, ha señalado que espera que los problemas que han surgido se solucionen lo antes posible para que Jimena pueda tener también su nuevo convenio. “Seguiremos hablando y supongo que al final conseguiremos  un acuerdo”, ha explicado el presidente.

Fran Gómez pleno Mancomunidad convenio agua

En El Castillo de Jimena hablamos con Fran Gomez tras la marcha atrás del convenio del agua entre el Ayuntamiento de Jimena y la Mancomunidad Campo de Gibraltar. El alcalde jimenato sostiene que no se corresponde con lo pactado en las mesas de negociación.

Publicada por El Castillo de Jimena en Martes, 8 de enero de 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here