Una tarde con la cultura en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación

0
43

En la tarde de hoy, la poesía y la fotografía se han dado la mano de una forma muy original en un acto organizado por el alumnado de fotografía del Colectivo UP, de la Universidad Popular de San Roque, y el autor del poemario: “La voz de los callados”, el jienense Martín Paredes Aparicio, y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Martín Paredes ha estado acompañado en la mesa por Adolfo García, que ha agradecido la figura del autor por elegir Jimena de la Frontera para presentar su obra y a todos los asistentes al acto, así como ha explicado las actividades que desempeñan en el Colectivo UP. Andrés Casas ha presentado al autor en todas sus facetas profesionales y, de nuevo ha agradecido a Martín el amor que siente por la historia, las tradiciones y las costumbres de Jimena de la Frontera, sintiéndose un apasionado de la procesión de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles durante la festividad de la Novena, entre otras tradiciones. También acompañó el acto el Concejal de Cultura, Ángel Gómez Fernández, que agradeció a Adolfo García la organización de la presentación del libro y la exposición de fotografía, y que ésta se hiciera en la localidad. Así como al autor, Martín Paredes, que eligiera nuestro pueblo para presentar su obra.

Tras la presentación del poemario, el autor procedió a la firma y dedicatoria de ejemplares, regalando un ejemplar a la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Jimena de la Frontera.

Acto seguido, los asistentes pudieron asistir a la inauguración de la exposición de fotografía que el alumnado del Colectivo UP ha organizado con motivo de la presentación del poemario, donde han ilustrado los poemas con unas maravillosas fotografías.

La exposición está instalada en el Aula de la Juventud, en la 1ª planta del Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena de la Frontera, y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre en horario de mañana y tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here